Redacción Alta Gracia- Así lo manifestó Alma Mondaini, la nueva presidenta del Centro Vecinal, luego de las elecciones llevadas acabo el domingo 25 de noviembre.

En la jornada del domingo 25, los habitantes del sector eligieron autoridades vecinales entre la Lista 1, presidida por Anahí Becerra y la Lista 2, encabezada por Mondaini. «Vamos a trabajar con la otra lista, más allá del sistema Donh establecido por la municipalidad».

  • VER TAMBIÉN

Elecciones barriales: en Villa Camiares ganó la lista 2

La vecinalista, manifestó en la 103.9 FM Alta Gracia, que si bien el barrio tiene muchas necesidades, la prioridad es que el suministro de agua llegue a todos los vecinos de manera regular, ya que muchos sufren cortes prolongados y hay un sector con baja presión, «es un tema central». Estiman que estos problemas se solucionarán con la obra del acueducto hacia Valle Alegre, a partir del cual se construirá una bomba de agua.

  • VER TAMBIÉN

Obras de agua para Villa Camiares

Mondaini se mostró agradecida por la gran cantidad de personas que se acercaron a votar-más de 200- teniendo en cuenta que en la anterior emitieron su voto unas 45 personas. En esta oportunidad se presentaron dos listas «lo cual demuestra que hay muchos vecinos con ganas de participar y de trabajar» afirmó. Por el sistema D´hont, integrantes de la otra lista pueden ser parte de la comisión.

También contó que están a la espera de la liberación de un lote que se convertirá en una plaza: el terreno estaba cercado y cuando se retiren los alambres, comenzarán las gestiones para construirla.

Sobre el tema de seguridad, declaró que en este momento se frenó la ola de robos que azotó hace unos meses al a zona, que las alarmas comunitarias no funcionaron en su momento y están buscando una solución al tema. También expresó su inquietud por la seguridad vial, debido a las altas velocidades en que circulan ciertos automóviles y de qué manera se podría evitar accidentes.

En relación a la construcción de una sede propia, relató «el gran sueño que tenemos, ojala se pueda concretar, no sólo para votar sino también para dar cursos por ejemplo y otras actividades».

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here