Cadena 3- Hay más de 120 árboles caídos, varios barrios sin luz y algunas voladuras de techos. El subsecretario de Emergencia Urbana de Córdoba, Hugo Garrido, dijo  que no hubo heridos ni evacuados.

El Subsecretario de Emergencia Urbana de la ciudad de Córdoba, Hugo Garrido, dijo en Cadena 3 que los vientos de hasta 85 km/h que azotaron a la capital provincial en la madrugada de este domingo dejaron al menos 120 árboles caídos, 80 postes desplomados, así como también gran cantidad de ramas en la calle y algunas voladuras de techos.

A las 7.30 de la mañana la subsecretaría había receptado un centenar de reclamos.

El funcionario agregó que no hubo heridos ni evacuados por el temporal, que se presentó con mayor fuerza en el «noroeste, suroeste y oeste de la ciudad, con menor afectación en el noreste».

«Tenemos reportes de faltante de luz en barrio Jardín y Jardín Espinoza, y también en la zona norte,  como Argüello. Dentro de poco tiempo el servicio se irá restableciendo», informó.

Desde Epec, precisaron que a las 9.30 eran 35 los distribuidores que están fuera de servicio.» Debido a la tormenta de anoche, con ráfagas de 100 km/h, en este momento quedan unos 35 distribuidores fuera de servicio. Se está trabajando con las cuadrillas reforzadas con personal de otras localidades del interior», indicó la empresa en un comunicado.

«Hubo situaciones complicadas con el techo de casas precarias, tenemos cuatro incidentes de ese tipo», señaló Garrido.

Por su parte, el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó en Cadena 3 que algunas de las zonas más afectadas del interior son Cabana, que «sufrió voladura de techos de dos viviendas», Sierras Chicas, con «muchísimos árboles caídos» y Cruz del Eje, que también sufrió la voladura de un techo.

Sin embargo, el funcionario manifestó que el evento climático «ha sido bastante generalizado» en toda la provincia.

Para realizar reclamos se puede llamar de manera gratuita a los números 103 o 108.Ver imagen en Twitter

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here