Redacción Alta Gracia- El padre de Aldana Montenegro solicitó ayuda al Colectivo Ni Una Menos de Alta Gracia en la jornada de ayer para difundir la foto de la joven y para que la policía iniciara su búsqueda lo antes posible. Sin embargo, desde la fiscalía, se afirma que los operativos se iniciaron apenas se anoticiaron de su ausencia.

En horas de la tarde, la familia de la víctima, oriunda de Valle Alegre, pidió colaboración a la agrupación para que realizaran una campaña de difusión de la foto de Aldana y organizaran alguna actividad para que la justicia y la policía comenzara su búsqueda.

Según lo relatado por su papá al colectivo, la denuncia fue hecha el mismo lunes por la noche, pero se debían esperar unas 24 horas-así lo establece el protocolo- para iniciar los procedimientos.

Por ello, desde la organización se estaba anunciando una marcha para las 20 horas de ayer, frente a la comisaría local. «Instamos a la policía y fiscalía a iniciar urgente su búsqueda, dejar de lado todo tipo de protocolo sabiendo que las primeras horas en la desaparición de una persona son fundamentales” rezaba el mensaje enviado a través de las redes.

LA PALABRA DEL FISCAL

Según Emilio Drazile, fiscal a cargo de la causa, «más de cincuenta personas trabajaron en el caso desde que se enteró la fiscalía». La investigación que se estaba llevando a cabo había determinado que su celular se encontraba en Córdoba Capital.

Compartir esta noticia
(Visto 569 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here