En el inicio de las sesiones ordinarias del concejo deliberante, que se llevó a cabo el 1 de marzo en el patio del Instituto Misericordia, el intendente a cargo, Facundo Torres, no perdió la oportunidad de reclamarle a la Unión Cívica Radical «ocho años de inacción, de falta de inversión en infraestructura».

Entre sus dichos, Torres mencionó y agradeció a los ministros y vecinos Hugo Testa y Walter Saieg- quienes estaban sentados en primera fila- por su permanente colaboración con la ciudad. Una y otra vez remarcó la obra pública ejecutada en el último año en relación a los últimos ocho años del gobierno de Mario Bonfigli. En relación a este tema dijo: «Cuando fui concejal marqué muchas veces la inacción. Nosotros preferimos antes que la calma del conservadurismo, romper las estructuras, avanzando, muchas veces te equivocás, podés tener errores. El gobierno anterior y su inacción, la estamos padeciendo nosotros, en cuanto a infraestructura, muchas necesidades a las cuales no se las palió en el momento, hoy estamos poniendo la cara para mitigarlas».

Con respecto a su discurso, el intendente a cargo declaró ante la prensa: «Me sentí cómodo porque expresé lo que siento, cuales eran mis proyectos. Y muy contento por el apoyo de la gente que se hizo presente hoy».

En relación a los planes para el 2014 Torres resaltó los siguientes:

Creación del concejo de tierras y hábitat social : «Para que el Estado no se quede mirando como los privados se quedan las tierras que deberían ser de todos. Será un órgano multidisplinario, interpartidario, formado por distintos sectores, que nos dé la posibilidad de tener un debate amplio, preciso, claro. Surge a partir de un problema local».

Policía municipal antiusurpación: «Coordinará con asesoría letrada y la policía una acción inmediata que dejará tranquilo al vecino que ve que que le están usurpando el lote contiguo a su casa. La fiscalía comienza a accionar luego».

Declaración  de utilidad pública y sujeto a expropiación:»De todos los lotes baldíos que estén en aparente estado de abandono y que durante cinco años no hayan pagado las tasas o impuestos municipales. Si no aparece el dueño y se pone al día, el Estado lo subastará para paliar el déficit habitacional».

Colocación de cámaras: «En las entradas de todos los ingresos a las escuelas públicas y privadas, en las arterias principales y en el casco histórico. El fin es controlar a los delincuentes y hacer sentir a los vecinos que los estamos cuidando».

Construcción de ciclovía : «Es un proyecto muy ambicioso. Incluye toda la costanera, vamos a ver como lo hacemos, probablemente sea en etapas. Es la construcción de una ciclovía, vamos a arreglar los asadores existentes y a colocar más, también instalaremos cestos de basura». El mandatario aclaró que no incluye la zona del Country «El Potrerillo», al menos en esta primera etapa.

El acto contó con la presencia de vecinos de la ciudad, presidentes de centros vecinales, funcionarios locales, el Ministro de Seguridad Walter Saieg, el Ministro de Infraestructura Hugo Testa, la legisladora por la UCR Amalia Vagni, la legisladora por Unión por Córdoba Carolina Basualdo, el Comisario Daniel Flores, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, entre otros.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here