Redacción Alta Gracia– Realizarán una asamblea general el sábado 4 de mayo en el SUM de Villa La Bolsa a las 16 horas.

La problemática afecta a los habitantes de las localidades de La Bolsa, Los Aromos, Valle de Anisacate y Anisacate. Desde el 3 de noviembre de 2018, se formó una comisión que busca evitar el cierre de los canales de riego en el sector. Este sábado 4 se vuelven a reunir para determinar los pasos a seguir.

Alejandra Amuchástegui, vecina de La Bolsa e integrante de esta comisión, relató en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia que «se está haciendo un mal manejo del único canal que tiene agua» y cuya responsabilidad es del estado ya que pertenece a Recursos Hídricos. «Queremos que se haga presente el estado» manifestó. «Hay que trabajar por ellos, cuidarlos, han prevalecido los intereses invididuales y no universales» concluyó.

Amuchástegui afirmó además: «estas localidades son lo que son gracias a los canales, la humedad promueve una vegetación única, y los mismos son parte del patrimonio, ya que se trata obras hidráulicas de mas de 105 años que fueron construidas por los jesuitas».

Esta comisión ha presentado notas sin respuestas ante los jefes comunales y entidades provinciales. En la primera, lograron juntar más de 600 firmas.

El cierre de estos túneles no sólo deja sin agua a cientos de vecinos que no cuentan con el servicio de agua potable o que lo utilizan para regar sus quintas y huertas sino que también trae complicaciones a los domicilios y calles al no funcionar como corresponde una vía de desagüe de las lluvias, hecho que ya sucedió en el verano pasado. «Cerraron dos canales y no los remediaron, los llenaron de basura, el agua buscaba su cauce e inundó viviendas, falta tomar conciencia» contó la vecina.

«No queremos que nadie salga perjudicado, tanto aquellos que se les filtró agua y se resquebrajaron sus casas ni aquellos que no tienen el servicio de agua potable y necesitan los pozos».

VER TAMBIÉN

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here