Redacción Alta Gracia. Más de 300 vecinos y vecinas de Alta Gracia firmaron el proyecto a través del cual se intenta generar, en la zona conocida como Potrero de Loyola, una reserva natural integral. La propuesta fue ingresada al Concejo Deliberante. Buscan un espacio de diálogo. 

Este martes se ingresó formalmente una «iniciativa ciudadana» en relación al predio que tiene la Municipalidad sobre la calle Lucas V. Córdoba (entre Rawson y Monseñor Roldán). Los vecinos autoconvocados presentaron un proyecto para implementar allí una reserva natural integral.

«El Proyecto propone la creación de un espacio protegido, un predio que puede servir para fines de ecoturismo, educación ambiental, investigación científica y recreación, entre otros. Existen exitosos antecedentes de Reservas Naturales en muchos puntos de Córdoba, el país y el mundo», explicó a este medio Claudia Serrot.

En la nota de ingreso detallan también que la propuesta fue realizada por los vecinos en conjunto con organizaciones sociales y ambientales con el asesoramiento técnico de distintos especialistas en el campo ambiental, social y de salud.

«Para la realización de este proyecto hemos pedido el aval de más del 1% del padrón electoral y hemos realizado un pedido ciudadano al señor intendente Facundo Torres, a través de la plataforma de Greenpeace Hagamos Eco», dice el escrito.

«No solo queremos defender el bosque nativo en recuperación, sino que también alertar sobre una de las principales consecuencias del desmonte de Potrero: las inundaciones que se producirían ya que el bosque nativo intermedio (pastizales y arbustos) están considerados como los agentes más importantes en la retención hídrica. Ahora esperamos que nos llamen al diálogo para que podamos explicar nuestra propuesta», manifestó Serrot.
Cabe recordar que esta inquietud nació luego que el mandatario local anunciara la posible reubicación del Encuentro Anual de Colectividades a este sector. De todos modos, aún no hay una propuesta formal por parte del Ejecutivo pero, según el propio Torres, estaban avanzando en la concreción del mismo además de otras instalaciones que se construirían alrededor, en donde no descartó la de la reserva.

 

Compartir esta noticia
(Visto 231 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here