Los vecinos del Asentamiento 1º de mayo le propusieron a la municipalidad desmalezar y sacar la basura del lugar por una suma aproximada de 30 mil pesos. Mañana se reúnen con el vice intendente a cargo Facundo Torres para que les dé una respuesta.

Desde el sector, se han realizado distintos reclamos tales como el arreglo de calles y la iluminación de la zona. Tito Rivarola, referente del asentamiento, le comentó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «la ciudad está en pésimas condiciones como consecuencia de las malas condiciones climáticas, tenemos crecimiento de malezas y calles destruidas.»

Por ello, los vecinos han llevado una propuesta al Concejo Deliberante para limpiar las vías y desmalezar. Además solicitaron que mejoren las calles y se ilumine el barrio. La idea fue planteada unos quince días atrás. El objetivo de la misma es desmalezar la fosa de las vías desde la Autovía Atilio López  hasta la  Avenida Irigoyen. «Lo hacemos todos los años, sacamos desde animales muertos hasta chatarra, basura en general» relató Rivarola. Dentro de la propuesta, se estipula un trabajo de quince días, que ocupará a 25 vecinos. Cada uno cobrará 1200 pesos, haciendo un total de 30 mil pesos. Los vecinos dispondrán sus herramientas y la municipalidad dispondrá los guantes, bolsas de residuos y los camiones para transportar la basura. En relación a la iluminación, proponen que las viejas iluminarias que se están retirando de otros barrios, sean colocadas allí.

El próximo lunes a las 11 horas se reunirán con el viceintendente a cargo  Facundo Torres para que el mandatario les dé una respuesta a su propuesta. Todos los años, los habitantes del sector limpian el canal en el marco de la campaña contra el dengue.

 

Foto: Facebook Tito Rivarola

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here