Redacción Alta Gracia– El martes un grupo de vecinos y vecinas de la zona de Anisacate se reunieron a fin de encarar actividades que ayuden a palear el momento de crisis y se decidió realizar una feria. «Llevamos lo que ya no necesitemos para que el que lo necesite se lo lleve», explicaron. 

La reunión donde salió la idea de la feria,  se realizó en el monumento a Mercedes Sosa en la necesidad de buscar alternativas comunitarias -ante la crisis económica por la que está atravesando el país- teniendo en cuenta las necesidades particulares de la zona.

Cristian Rodríguez, vecino de la zona contó a Redacción Alta Gracia que «se analizaron varias propuestas desde huertas, roperos comunitario, espacios de trueque, compras comunitarias, entre otras. Nos convocamos entre nosotros para ver cómo podemos abrir un paraguas ante el ajuste que se nos viene y nos golpea a los trabajadores».

La modalidad de la «Gratiferia» será la de llevar cualquier elemento que una familia tenga en desuso, sea vajilla, ropa, calzados, etc para que otra se lo lleve si realmente necesita. Está programada para el próximo 15 de septiembre en lugar a definir.

«Habrá gente que puede llevar elementos para donar y otros para retirar. No va a ser como el trueque donde existe algún tipo de valor simbólico de las cosas o se canjean una por otras. En este caso, el que necesita se la lleva», dijo Rodríguez.

En los últimos encuentros se acercaron vecinos y vecinas de Potrero de Garay, La Rancherita, Dique Chico, La Bolsa y de barrios de Anisacate.

La próxima reunión de la «Asamblea Popular Paravachasca», será el miércoles 12 de septiembre a las 19 horas en el Monumento a Mercedes Sosa.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here