Por Redacción Alta Gracia. El martes 26 de abril, el Centro Vecinal de barrio La Perla y la Municipalidad de Alta Gracia firmaron el acta acuerdo “Programa de Gestión Ambiental Integral de Residuos de Construcción y Demolición”. También participan de este convenio dueños de empresas de contenedores y la Fundación Natura.

El acuerdo suscripto contempla una remediación de un predio municipal ubicado delante del ex basural y que estaba convirtiéndose en un nuevo basural, ante la mala costumbre de vecinos negligentes e inescrupulosos, y un control insuficiente por parte de la Municipalidad.

El predio sobre el que se trabajará, tiene una dimensión aproximada de 36 hectáreas, de las cuales, una hectárea y media será destinada al acopio de escombros (residuos de construcción y demolición) y el resto a una reserva natural urbana y jardín botánico.

En esta reunión, se firmaron además, un “Convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación entre el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y la Fundación Natura” y un “Acuerdo Específico de Asesoramiento Técnico y Control de Programa de Gestión Ambiental Integral de Residuos de Construcción y Poda”.

La tarea a desarrollar estará en manos del Secretario General y de Ambiente de la Municipalidad, Gustavo Caranta, quien viene teniendo un fluido diálogo con los vecinos.

basural barrio la perla 01 (foto centro vecinal febrero 2016)

Desde el Centro Vecinal de Barrio La Perla, tienen la esperanza de que, después de un largo y sostenido reclamo, la Municipalidad garantice el cierre y saneamiento definitivo del ex basural y el combate efectivo de los microbasurales que se pudieran generar. “Tenemos la expectativa de que en esta nueva etapa que comienza, las cosas se realicen correctamente y todos sea para mejor. Que sea el comienzo de la solución”, manifestaron a REDACCIÓN ALTA GRACIA, vecinos de La Perla.

 

FOTO DE LA REUNIÓN: PRENSA ALTA GRACIA

 

Links para profundizar la información:

Vecinos de La Perla preocupados por un “nuevo” basural

Se firmará acta acuerdo para remediar el basural de La Perla

Vecinos de Barrio La Perla resisten ante el crecimiento de un nuevo basural

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here