Por Claudia Moreno- Vecinos y miembros del Centro Vecinal de Barrio La Perla, se reunieron este jueves con funcionarios del área de ambiente y servicios públicos, para plantear la preocupación que existe en la zona del ex basural con la aparición paulatina de basura y chatarra, generando nuevamente focos infecciosos. Mirá la galería de fotos

La reunión se realizó en la plaza del barrio. En primera medida el tema que se abordó fue el mediocre sistema de transporte público de pasajeros que no tienen regularidad en sus recorridos y horarios y, además los  cambian cuando llueve y los vecinos tienen que caminar cuadras en medio del barro para poder llegar al ómnibus.

El Secretario General y de Ambiente, Gustavo Caranta y el Director de Servicios Públicos, Osvaldo Ledesma, tomaron nota del reclamo y se comprometieron a hablar con la empresa Garay para que no dejen de suspender o modificar el servicio por las lluvias, más aún teniendo en cuenta que los niños y niñas del barrio concurren a los diferentes establecimientos y, sin colectivos no pueden llegar.

Luego se invitó a los funcionarios a hacer un recorrido por una zona lindante al ex  basural a cielo abierto, el que se logró clausurar en el año 2013, y que pertenece al municipio. Allí donde incluso antes del cierre del basural era una zona de cantera y vegetación nativa,  en los últimos meses los vecinos pudieron constatar que a lo largo del predio otra vez se están arrojando chatarras y residuos de toda índole. Se les pidió a los funcionarios que se ejerza un control sobre los vehículos que ingresan al predio para tirar basura.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Miriam Salgado miembro del Centro Vecinal expresó que los funcionarios, al finalizar el encuentro, se comprometieron a resolver estos problemas. «Nos dijeron que dentro de diez días ya tienen que tener soluciones concretas al asunto, no solo del basural sino también con respecto al transporte y arreglo de calles. Si vamos por las respuestas, son alentadoras, pero solo nos tranquilizaran los hechos. Estaremos atentos».

«Mientras tanto la comisión vecinal seguirá con las reuniones y siguiendo de cerca los pasos del Municipio. Pasados los diez días veremos si han cumplido o no», dijo Salgado.

Fotos RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here