Redacción Alta Gracia– Una vez más, varios vecinos recibieron cartas documentos de la ex sociedad «Los hermanos María» que detentan la propiedad de lotes. El sábado hubo una reunión con funcionarios.

En los últimos años la sociedad que detenta, hace más de 30 años, la titularidad de gran parte de lo que hoy es Barrio La Perla inició varios juicios para expropiarlos, enviando sendas cartas documentos, para que los vecinos se presentaran a declarar.

Este medio, en septiembre de 2017 publicó una nota sobre los más de 3 mil juicios que estaría llevando adelante la sociedad. En aquel momento decíamos que «La Compañía Hermanos María es la titular de más de 700 lotes en Barrio La Perla. Durante casi 20 años la empresa no ejerció su posesión y poco a poco algunos “vivos” empezaron a vender las mismas y otros tantos vecinos comenzaron a poblar el barrio. Hoy la sociedad jurídica reclama sus tierras».

Nuevamente el temor y la zozobra volvieron al barrio. En un comunicado, vecinos organizados del barrio expresaron:

«Ante la especulación inmobiliaria y sociedades anónimas que se presentan en nuestro territorio con ánimos de amedrentarnos y de desestabilizar la convivencia pacífica y armoniosa de los vecinos es que decimos enérgicamente que la Manzana 15 se encuentra totalmente organizada y comprometida con el claro objetivo de hacerle frente a la embestida judicial que llevan adelante Hermanos Maria a traves de sus representantes Blanco y Ramacioti a quienes declaramos personas NO gratas en Barrio La Perla y les decimos que somos una comunidad organizada, establecida y conformada desde hace mas de 30 años, por ende repudiamos estos hechos y afrontamos el proceso con la debida organización y sobre todo con la UNIDAD de los vecinos que decimos claramante que los negocios inmobiliarios no pasaran por sobre encima de nuestras familias y niños que vivimos y trabajamos cada tierra» #VecinosUnidosBarrioLaPerla.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres afirmó que el sábado pasado fue una de las varias reuniones que se vienen manteniendo.

«Estuvimos con Nicolás Calvi y Mauro Proto, Director de Ingresos Públicos y Titular de Unidad Ejecutora de Títulos, además gente del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) de Córdoba, en donde tratamos de asesorarlos a los vecinos que, en estas medidas preparatorias que hacen cada dos o tres años, los vecinos no vayan a declarar adrede (que lo que buscan), para que cualquier cosa no se les torne en contra», dijo Torres.

En ese sentido, se busca que los vecinos tengan elementos para poder decir que están poseyendo a título de dueños desde hace más de 20 años. «Asesoramos desde el Código Civil y la ley 9150 para que estén preparados. El objetivo es ayudarlos a que sean poseedores y no tengan futuros problemas», finalizó.

NOTICIA RELACIONADA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here