Redacción Alta Gracia- Vecinos de Barrio Touring se presentaron este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante para solicitar una excepción al Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) a fin que no se permitan en el barrio más construcciones con fines de alquiler puesto que, según dicen, modifica la concepción general del barrio. 

Unos veinte vecinos llegaron al recinto en la mañana del miércoles ya que solicitaron modificaciones al POUT o al menos una excepción en lo referido a construcciones para viviendas. Los vecinos alegan que el barrio va perdiendo su fisonomía original al instalarse, cada vez más, complejos de departamentos para alquiler.

«Las construcciones de tipo vivienda colectiva destinadas a alquiler que han atentado gravemente contra la fisonomía y seguridad del barrio» explicaron.

Si bien la excepción fue aprobada, fue el radical Roberto Brunengo quien manifestó no estar de acuerdo con este tipo de excepciones porque de esta manera, serán los otros barrios que también pueden acudir a una medida de esta naturaleza, agravando la crisis habitacional ya existente al disminuir la oferta de alquileres ante una gran demanda.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here