Por Noelia Martín- Vecinos del sector este de la ciudad denunciaron a través de las redes sociales que diez días atrás se fumigó a 800 metros de la última vivienda de Barrio Parque San Juan. El hecho ocurrió el 25 de septiembre, y según los dichos de Jorge Bustos, presidente del Centro vecinal, los dueños del campo solicitaron permiso para realizar la tarea pero a 1500 metros, como corresponde, y fumigaron 150 hectáreas más. Algunas personas presentaron malestar y erupciones en la piel.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Jorge Bustos relató que un vecino se comunicó con él anónimamente y le avisó lo sucedido. La denuncia pública fue realizada la semana pasada en el facebook de Barrio Parque San Juan, y el sábado 3 de octubre los habitantes de la zona se reunieron en la Plaza Divino Niño.

Bustos, presidente del centro, averiguó que los propietarios del campo fumigado habían pedido el permiso correspondiente, pero se excedieron el en el sector fumigado-unas 150 hectáreas más- y además no se le avisó a los vecinos que se fumigaría. La máquina se acercó unos 800 metros a la última casa del barrio. Inmediatamente los vecinos sufrieron afecciones de la piel y malestar.

Mañana martes 6, Bustos se reunirá con Roberto Urreta, Secretario General de la Municipalidad de Alta Gracia, para determinar los pasos a seguir. La denuncia podría llegar al ámbito penal si se comprueba la falta grave cometida.

Cabe recordar que la lucha de los vecinos, sobre todo de este sector, fue determinante para la creación e implementación de la ordenanza que prohíbe la aplicación de agroquímicos dentro de los 1500 metros cercanos a las viviendas.

 

 

Foto: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here