Redacción Alta Gracia- Lo hicieron a través de un escrito y lo presentaron en el Concejo Deliberante. Además de los cambios de circulación de algunas arterias piden que se contemplen obras de asfaltado. 

Este miércoles Liliana Macini, referente del Centro Vecinal de barrio Córdoba se presentó en el cuerpo legislativo local luego de la presentación de una nota solicitando a los ediles que contemplen los cambios de circulación de algunas arterias.

El pedido se justifica en la congestión de tránsito en calle Paraguay – una de las pocas arterias asfaltadas- y los inconvenientes que ésto genera.

La Comisión de Obras Públicas del cuerpo ya estuvo reunida con parte del centro vecinal y analizaron seguir en reuniones incluso con el Ejecutivo para diagramar el proyecto en un radio más amplio, ya que barrio Córdoba se conecta con otros como Paravachasca, Portales del Sol y Cámara.

En diálogo con la prensa Macini explicó que «hoy vine al Concejo para solicitar además que se realicen obras de asfaltado. El barrio tiene muchos habitantes y prácticamente ninguna calle está asfaltada, sólo calle Paraguay que es doble mano y hay mucho tránsito. Además la gente que camina por la calle porque las veredas están bastante rotas», dijo.

La vecinalista agregó que el asfalto también lo piden por cuestiones de salud. «El colectivo pasa por las calles de tierra y muchos vecinos están teniendo problemas de salud, problemas en las vías respiratorias. Por lo que creemos es urgente analizar esta posibilidad».

Referente vecinal explica el proyecto de cambio de circulación de calles en la sesión del Concejo

Desde el Centro Vecinal solicitan el cambio de circulación- entre otras- de calle Lepri (de norte a sur), Belisario Roldán (de sur a norte), Paraguay (sur a norte), Perú (doble mano). «La idea es descongestionar este sector», dijo Macini.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here