Por Claudia Moreno- Con la convocatoria a todas las organizaciones sociales del Valle de Paravachasca, este martes se comenzó a discutir cómo los vecinos y vecinas partiparán de la marcha para exigir al Estado módulos escolares, mochilas, guardapolvos, arreglos en edificios escolares y todo aquello que garantice una digna educación

Con la participación de referentes del Movimiento 1 de Mayo, Asociación Civil 8 de Agosto y Encuentro de Organizaciones, en la tradicional canchita de Barrio 1 de Mayo y bajo la amenaza de tormenta, una veintena de vecinos se juntaron para opinar y decidir  sobre distintas alternativas que permitan convocar a la mayor cantidad de personas del Valle e interiorizarse sobre la marcha y las propuestas.

La Marcha por la Digna Educación se realiza desde hace seis años organizada por el EO (Encuentro de Organizaciones). Todos los años se exige al estado cordobés que garantice a los sectores populares las herramientas míminas para iniciar el año escolar. Mochilas, útiles, zapatillas, guardapolvos, etc. Además los arreglos y mantenimientos de edificios escolares, inscripción gratuitas y bancos disponibles para todos los niños y niñas, maestras integradoras, materiales para apoyos escolares.

En esta primera reunión se decidió participar de la marcha en Córdoba el próximo 8 de febrero y mantener acciones de visibilidad en Alta Gracia durante los próximos meses. Además se acordó llamar a todos los vecinos de los distintos barrios y localidades del Valle para que se sumen en un mismo reclamo.

 

El próximo lunes a las 18 horas habrá un nuevo encuentro en la cancha del Barrio 1 de Mayo para organizar las cuestiones operativas y económicas para solventar el viaje.

 

Compartir esta noticia
(Visto 171 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here