Como ocurre en raras ocasiones esta vez el recinto legislativo se llenó de vecinos que traían al Concejo una serie de problemáticas. Todos por Nuestros Arroyos, Callejeritos de Alta Gracia y vecinos de los Barrios Sabattini, Pellegrini, Córdoba y Norte

callejeritosCALLEJERITOS DE ALTA GRACIA

Callejeritos de Alta Gracia es una red de amigos de los animales abandonados en los espacios púbicos, según se autodefinen y fueron a solicitar, por un lado, que el área de salud animal, dependiente de la Municipalidad de Alta Gracia, destine 3 turnos por semana a los animales de la calle para castraciones ya que actualmente se están dando 1 ó 2  turnos por mes.

Y por otro lado, piden que el municipio les destine algunos espacios públicos para instalar cajas de cartón, tergopol o cualquier material, para que los perros de la calle tengan un lugar de refugio en días de mucho frío o lluvia. Además de contar su experiencia con animales en total abandono y la necesidad de trabajar en red para buscarles un hogar, además de tratar de cuidarlos, pidieron que desde el municipio puedan colaborar en estos puntos. Se tratará en la Comisión de Ambiente  y Salud.

txnaDECLARACION DE INTERES ANFITEATRO DEL ARROYO

Un grupo de vecinos, integrantes del Colectivo Todos por Nuestros Arroyos,  estuvieron presentes en la sesión cuando se le dio ingreso a la nota firmada por más de 50 personas, entre entidades públicas, escuelas, organizaciones sociales, artistas, etc solicitando que se declare de interés el espacio público que denominaron “Anfiteatro del Arroyo”

Los vecinos quisieron saber cuál es el tratamiento formal que lleva este tipo de notas, si tienen plazos para expedirse, entre otros puntos, a lo que el presidente de la Comisión de Ambiente, Diego Barrientos dijo “la nota ingresó hoy la vamos a analizar en la comisión. Porque el tema no es sencillo, es un lugar que está judicializado y no podemos hacer una declaración así como así. Hay que verlo bien”. A esto, el edil Brunengo que también integra la comisión entiende que es importante escuchar todas las voces para poder tomar una decisión.

El intercambio con los vecinos continúo participó también Leandro Morer, Rodrigo Martínez y Germán Rodríguez hablando sobre las distintos aspectos del tema. En definitiva, la comisión de ambiente invitó a los vecinos y al asesor letrado del municipio, Daniel Villar, a una reunión el viernes 6 de junio a las 10 hs.

CONTRA LAS OBRAS DEL ACCESO NORTEvecinos_sabattini

Vecinos de los barrios Sabattini, Pellegrini, Córdoba y Norte ingresaron una nota solicitando información y expresando su total rechazo a la obra vial en la calle Luca V Córdoba y Concejal Barbeito.

Expresaron que en varias oportunidades se reunieron con distintos funcionarios y “ninguno supo decir en base a qué proyecto serio se está construyendo esta obra de gran magnitud que entorpece, complica y se transforma en peligrosa. Cambian de circulación las calles de un día para el otro. Parecen que improvisan todo el tiempo”, aseguraron.

Ante el reclamo, Osvaldo Ledesma y Germán Rodríguez miembros de la comisión de obras y servicios públicos se comprometieron a gestionar una reunión con el Secretario de Obras Públicas, Héctor Bupo para analizar el pedido.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. hola chicos. quiero aclarar sobre la nota de callejeritos. nosotros pedimos 3 turnos por semana para castracion de perritos comunitarios..y hoy por hoy tenemos 1 o 2 turnos por mes.aclaro porq esta mal la nota. gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here