Redacción Alta Gracia- La Municipalidad de Alta Gracia presentó este mediodía la app «Vecino Digital», para que los ciudadanos puedan a través de ella tramitar sus quejas y realizar un seguimiento. «Además es un mecanismo de`control´del trabajo de mis secretarías» afirmó el intendente Facundo Torres.

Esta plataforma digital permitirá al vecino agilizar sus trámites, consultar deudas e impresión de cedulones on line, por ejemplo. Además hay una sección del concejo deliberante, donde figurarán las ordenanzas aprobadas y cómo votó cada edil. Más la sección de noticias de la municipalidad que ya funciona en la página web oficial.

vecino-digital

 

Torres relató:

«Esta aplicación tiene como fin estar presente, estar cerca, escuchar las solicitudes. Hace cuatro años empezamos con algo distinto: la oficina de Atención al Vecino, ahora encontramos una logística superadora de cómo veníamos trabajando. Esto le da al vecino la posibilidad de hacer directamente su reclamo. Queremos tener un gobierno abierto, y para ello hay que modernizar e innovar tecnológicamente».

El encargado de generar esta nueva herramienta fue Martín Heinz, encargado del Área de Modernización e Innovación Tecnológica del Estado.

Esta modalidad aporta mayor orden y mejor estructuración interna para la solución de los problemas. Es un portal de servicios que se encuentra disponible en Play Store.

MÁS AVANCES

En la búsqueda de mejorar los servicios, también se implementarán otros avances:

  • Turnero digital, que se complementa con la obra de puesta en valor del Registro Civil y que luego se extenderá a licencias de conducir.
  • Inclusión de GPS a la flota municipal y transporte público.
  • Nueva infraestructura tecnológica interna, nuevos servidores y nuevas redes de datos, más rápidas y seguras.
  • Nuevo portal de ordenanzas online.
  • Seguimiento on line de expedientes y digitalización.

 

 

Foto 1: María Luz Cortés

Foto 2: Municipalidad de Alta Gracia

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here