Redacción Alta Gracia- El cauce que proviene de Falda Del Carmen había sido modificado por una empresa desarrollista para emplazar un complejo habitacional. Esa modificación y su obstrucción clandestina, provocaba inundaciones cuando desbordaba en época de lluvia. 

En los últimos días se está llevando adelante la tarea de desobstrucción del cauce del arroyo que fuera reclamado por los vecinos de Valle Alegre en innumerables oportunidades.

Personal de Policía Ambiental y la Secretaría de Recursos Hídricos trabajaron para retornar el cauce del arroyo que atraviesa los barrios de Valle Alegre.

La problemática surgió luego de que fuera tapado de manera clandestina, un arroyo de esa localidad cordobesa con el objetivo de beneficiar a la futura urbanización privada “Jardines del Carmen”.

En ese sentido, la empresa desarrollista no sólo había rellenado el cauce del agua sino que además había puesto dos caños de escaso diámetro que no posibilitaban que el agua se escurriera. Así, se inundaban las casas que se encontraban a 300 metros del arroyo clausurado, sobre todo en épocas de lluvias como las actuales, explica en un comunicado la legisladora Carmen Nebreda una de las que logró las gestiones.

 

La legisladora recuerda que en ocasión del reclamo por esta problemática por parte de los vecinos a las autoridades comunales, los ciudadanos fueron amenazados con prisión.

No obstante la gravedad de lo sucedido, finalmente y luego del trabajo que se encuentra en ejecución desde el miércoles pasado, el arroyo volverá a su cauce y se solucionará la problemática de las inundaciones.

Fotos de archivo. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here