Por María Luz Cortez. La cantante se presenta este jueves en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia. Presentará canciones de «Valeria con todo» y de los hits que la convirtieron en estrella.

«Mentira», canta Valeria Lynch en una conocida publicidad de agua saborizada y su voz invade la pantalla de la televisión. No es el primer aviso publicitario que la elige y probablemente tampoco sea el último, ya que la artista se distingue por su fuerza interpretativa, que hace que uno acabe coreando (a veces de manera apasionada) uno de sus temas. Valeria Lynch llega al 30º Encuentro de Colectividades de Alta Gracia con su espectáculo «Grande Val!» que presentó en el Gran Rex  de Buenos Aires en junio de 2016 y que forma parte de su gira en el país y en el exterior.

Vía mail, Valeria se da un tiempo entre presentaciones para concederle entrevista a VOS. Lynch llega a Alta Gracia con un largo camino recorrido que le valió el reconocimiento del New York Times como una de las cinco mejores cantantes del mundo en 2014. «Es verdad, cada vez que lo recuerdan me da mucha vergüenza», dice. Y completa: «Considero que, para estar entre los mejores, un cantante tiene que tener talento, personalidad, carisma y mucho ángel. Todas cualidades que van más allá de la perfección técnica. Con el ángel se nace, eso no se aprende en ninguna academia.

Ser artista

«Soy una artista a la que le gusta tomar riesgos, incursionar por diferentes estilos y estar siempre aggiornada. Creo que parte del secreto es hacer las cosas con la misma pasión y entrega de siempre», analiza. Y Agrega: «Siempre supe que iba a ser alguien diferente, que me iba a dedicar a lo artístico, pero cuando recién comenzaba no imaginaba que llegaría adonde estoy».-Una artista con tu trayectoria y tantos éxitos, ¿cómo hace para permanecer con una identidad musical definida?

Creo que existe una marca «Lynch», una manera diferente de interpretar lo que existe y que es mía. En la década de 1980 era la cantante que representaba a las mujeres reivindicándolas en su rol, en defensa del género femenino. Me parece que eso marcó una época, pero quedó la marca registrada «Valeria Lynch». Todos saben de qué estamos hablando, del modo visceral, apasionado y temperamental de interpretar las letras de las canciones. Mi forma de ser hizo que pudiera ganarme un lugar en el corazón de la gente y que continúe vigente en este largo camino de tanta música compartida.

Como formadora de intérpretes, Valeria recomienda a aquellos que se acercan por primera vez al escenario: «Amen su vocación, prepárense y estudien para poder afrontar los desafíos que se presenten».

Y en cuanto a su presentación en Colectividades, destaca que le encanta Alta Gracia y en particular «la gente que es super afectuosa» con ella. «Se van a encontrar con temas de mi CD Valeria con todo y, por supuesto, con todos los grandes éxitos que la gente siempre me pide y quiere escuchar. Habrá un vestuario de lujo y muchas sorpresa más que no les puedo develar», adelanta.

En programa

Jueves 2: Valeria Lynch.

Viernes 3: peña del Indio Lucio Rojas y Los Alonsitos.

Sábado 4: Jorge Rojas.

Domingo 5: Ulises Bueno.

  • Especial La Voz Del Interior 
Compartir esta noticia
(Visto 312 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here