Redacción Alta Gracia– La misma se llevará a cabo el miércoles 26 de diciembre de 6 a 10 horas en el nosocomio.

Se debe sacar turno en la Farmacia del Hospital de 7 a 14 horas. Se aplicarán unas cincuenta dosis. Durante los meses de enero y febrero, se vacunará los días lunes de 6 a 10 horas.

Consideraciones:

*Ante la evolución del brote de Fiebre Amarilla en Brasil, todas las personas que viajen a zonas de transmisión del virus, deben estar vacunados al menos diez días antes de ingresar.

*Si ud. tiene contraindicada la vacuna, evite viajar a la zona de contagio.

*Está indicada para todo el territorio brasileño, excepto para los estados del noreste del país: Río Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas y Sergipe.

*Se aplica una sola vez en la vida y se sugiere consulta previa con un médico.

*Es importante cerciorarse por el país al que va a viajar, considerando que el alerta puede modificarse. Consultar con la embajada o con la agencia de viajes.

CONTRAINDICACIONES

*Menores de nueve meses, embarazadas, personas con antecedentes de alergias a los componentes: huevo, proteínas de pollo o gelatina, alteraciones del sistema inmune (HIV), enfermedades del timo, miasteria gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, transplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores.

PAÍSES AFECTADOS

Las zonas afectadas son: Angola, Argentina, Benin, Bolivia, Burundí, Botswana, Burkina Faso, Brasil, Kenia, Liberia, Mauritania, Niger, Nigeria, Panamá, Paraguay, Camerún, Perú, Chad, Colombia, Congo, Cote d´Ivore, Ecuador, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Guyana Francesa, Perú, República Centro-Americana, República Dominicana del Congo, República Democrática Popular Lao, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Suriname, Togo, Trinidad y Tobago, Uguanda y Venezuela.

Fuente: Comunicado de prensa Hospital Illia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here