Comunicado de prensa- Este martes 2 de febrero, en el Quincho Anisacate, se llevará a cabo desde las 18 horas un Taller de Plástica llamado «Esperando los títeres». Finalizado el curso, a las 20 horas, comenzará el «Festival de títeres», a cargo del grupo colombiano «Titirimimoteatro» con su obra «Sancocho de cola». La entrada es libre y gratuita.

Desde las 18, en el Quincho Anisacate, se realizará el Taller «Esperando los títeres» donde la magia del arte y la creatividad atrapará a grandes y chicos, quienes pintando, dibujando, recortando… harán sus propios trabajos creativos. No tiene costo y es para todas las edades. No hace falta inscribirse ni traer elementos. ¡Sólo debes traer las ganas de pasarla bien!

Luego del taller, a las 20 horas, ¡llega el «Festival de Títeres»!

La función será brindada por el grupo «Titirimimoteatro» quienes presentan su obra «Sancocho de cola», que cuenta la Leyenda Tradicional Colombiana de un pueblo llamado Ráquira donde tres personajes, Juan, Chuchu y María, viven diferentes etapas de su vida y donde compartir es un problema.

Nos visitará Wilson Ruiz Castro- maestro en Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Colombia- quien partiendo del principio de animación de nuestros pueblos originarios, donde «Animar» es dar Vida, Anima, Alma a los objetos inertes y su relación con el Actor-chamán-titiritero-brujo-bailarin-curaca-enmascarado-sacerdote-médico-sanador-mamo-rey-visionario-curador-trance-poéta-transformador-protector de su comunidad da «vida» a esta leyenda.

La entrada es libre y gratuita

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here