Por Claudia Moreno– Sergio Galleguillo, el representante de la chaya riojana en cuanto festival se presente, convirtió en una fiesta de espuma, harina y albahaca la cuarta noche de Colectividades. Vecinos y turistas de distintas partes del país se dieron cita para verlo cantar y, obviamente, chayar. Mirá la galería de fotos y videos

En uno de los ingresos  al predio de Colectividades – por avenida Irigoyen- promediando la tarde una señora en un carrito vendía «bolsitas de harina para chayar». Mientras que por Av Alfonsín donde se encuentran las distintas carpas de feria, la venta era el aerosol de espuma. Todo valía para ingresar al predio munido de los elementos indispensables para la fiesta chayera.

A medida que avanzaba la tarde-noche en el escenario mayor fueron luciéndose las diferentes danzas típicas de las colectividades representadas en esta edición, como Cuba, Bolivia, el Líbano, México, así como también la presentación del grupo de folclore local La Bordona que llevó su público local, grupo «El Ceibo», Emiliano Zerbini, grupo «Los Duartes» y la artista local María Zamba.

El plato fuerte de la cuarta noche fue Sergio Galleguillo que comenzó su show pasadas la 1.30 y cantó sus temas clásicos y también se animó al cuarteto que tuvo gran aceptación del público. Durante dos horas y media hizo saltar y bailar a cientos de fanáticos.

«MI MÚSICA INTENTA GENERAR ALEGRÍA E IGUALDAD»

En conferencia de prensa, Galleguillo explicó que intenta trasmitir en el escenario «humildad, igualdad y alegría», además de mencionar que en La Rioja, su ciudad natal, ayuda a jóvenes que quieren incursionar en la música y el arte.

En varias oportunidades recordó que sus orígenes fueron siempre humildes y su entorno de amigos en la infancia muchas veces atravesaban situaciones de violencia de género y, por ese motivo, su último trabajo (que será lanzado en las próximas semanas) hace hincapié en la necesidad de abordar también estos temas.

«Estoy muy feliz de estar nuevamente en esta fiesta», repitió en varias oportunidades y agradeció a la comisión organizadora haberlo convocado una vez más.

Según los datos brindados por la comisión organizadora del encuentro, ayer por la noche ingresaron al predio unas quince mil personas.

 

FRAGMENTOS DEL SHOW

[youtube]https://youtu.be/Gs_OfQCpbvs[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/dl-o0D5a0Xw[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/e31siceqZYY[/youtube]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Dejo estos datos y comentario para ver si es polibse conectar alguno de los organizadores de este para mandar material ( video y fotos) de nuestro Ballet y coordinar alguna presentacion en su fiesta de colectividades, desde ya muchas gracias y disculpen las molestias ocacionadas.

    • Deberias enviar la info y contactarte con los organizadores de la Fiesta de Colectividades. Ingresá a colectividadesag.com y ahí hay mails de contacto.
      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here