Mi Valle- La obra está a cargo del escultor Pablo Díaz. La iniciativa fue de «Los Carteludos». El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

En algunas semanas más estará lista la escultura de Carlos «la Mona» Jiménez que será instalada en una plaza de barrio Villa Oviedo en Alta Gracia, más precisamente en Jerusalén esquina Las Palomas. 

La obra está a cargo de Pablo Díaz, responsable además de varios trabajos artísticos en distintos lugares de la Argentina. Uno de ellos, por ejemplo, el ex combatiente de Malvinas en la plaza principal de Los Cedros que tiene 3 metros de altura. 

En diálogo con Mi Valle, el escultor dio detalles de este trabajo que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, a través de una iniciativa de Los Carteludos.

«La idea era entregárselo para el día de su cumpleaños que es el 11 e enero pero finalmente se postergó la fecha y se va a terminar inaugurando algunos días después.», dijo Pablo.  

Por otra parte explicó: «Es un busto de 85 cm de altura, se está realizado con masilla escultórica, masilla plástica. Ahora está en proceso, tiene una semana de comenzada. El material final de la obra va a ser cemento. Del material del modelado se le hace un proceso donde se pasa a hormigón»

EL PROYECTO

El proyecto llamado «Por siempre Jiménez» fue presentado en el Concejo Deliberante por Los Carteludos, un grupo de amigos que realiza distintos trabajos sociales y que ha manifestado públicamente su admiración por el referente de la música popular cordobesa. 

Marcos Jiménez, Martín Lucero y Augusto Muñoz son los que firman esta iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el Concejo y que despertó voces a favor y en contra. 

¿Por qué en contra? Porque fue noticia hace tiempo atrás el repudio generalizado de distintas organizaciones luego de que se viralizara un video donde «la Mona» manoseaba a un grupo de fans arriba del escenario, entre otras versiones que tienen que ver con este tema. 

Algunos referentes políticos criticaron mucho la «levantada de manos» de los concejales aprobando el proyecto, sobre todo de las mujeres (hay 9 ediles y 5 de ellos son mujeres); y teniendo en cuenta que una de las ediles fue directora de Políticas de Género hasta hace poco tiempo. 

Los tildaron de «incoherentes». «Sobre todo cuando han presentado proyectos de ordenanza de políticas de género, de licencia para las agentes municipales que son víctimas de violencia de género…es todo una simulación», dijo uno de ellos. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here