La Dirección de Manejo del Fuego de la provincia alertó de que éste fin de semana habrá una situación muy favorable para el incremento de los incendios en territorio cordobés y brindó recomendaciones para atenuar los efectos que se podrían producir.
«La zona del alerta es desde Villa María del Río Seco, el departamento Colón bajando en línea recta hacia la zona de Sampacho, en el sur. También se incluye a la zona rural hacia el este. El alerta es para toda la provincia», dijo Marcelo Zornada, titular del área.
Explicó que hay un período de sequía que se está dando en Córdoba y cierto comportamiento de combustibles forestales que agravan el riesgo de incendios forestales y para los cuales deben existir mecanismos preventivos.
El responsable de la dirección sotuvo que «si ven una columna de humo hay que dar aviso al 100, 101, 103 o al 0800 fuego para que se ponga en marcha todo el dispositivo de prevención que tiene la Provincia».
Finalmente, precisó que aquellos que detecten la presencia cercana de las llamas deberán «no meterse dentro del incendio, alejarse y proteger a la familia».

Fuente: Cba24n

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here