Foto Prensa UTS

Comunicado de Prensa. El 4 de noviembre en el marco del plan de lucha que construimos junto a la Multisectorial de Salud, desde UTS junto al resto de las organizaciones impulsamos asambleas en hospitales y centros de salud de la provincia. La realización de estas actividades cuenta con la protección gremial de nuestro sindicato que ya ha notificado al Ministerio de Trabajo.

Estas asambleas son preparatorias del paro del 10 y la caravana que realizaremos ese día desde las 16hs entre la plaza Jerónimo del Barco y la Casa de Gobierno.
Estos son los reclamos fundamentales:
📌 Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de APROSS.
📌 Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.
📌 Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.
📌 Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.
📌 Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente.
📌 Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra problemática.