La tercera elección del Departamento Santa María se dio este domingo en Malagueño y Lozada. Pedro “Coco” Ciarez retuvo la intendencia de Malagueño, al igual que Edgardo Rigotti en Lozada, lo que significó la primera victoria de Unión por Córdoba en la zona.

Malagueño
Alrededor de las 20 hs un nutrido grupo de militantes festejó en el búnker de calle Santa Fe junto a su actual intendente y al candidato a gobernador Juan Schiaretti. La sorpresa para muchos fue la ausencia del ministro de Seguridad Walter Saieg y de la legisladora departamental Carolina Basulado, quienes solo enviaron mensajes de felicitaciones.

Se hicieron presentes además el vice intendente a cargo del Ejecutivo de Alta Gracia, Facundo Torres, concejales del oficialismo, y funcionarios de nuestra ciudad.

“Con Coco en los próximos 4 años vamos a hacer realidad las cloacas en Malagueño. Vamos a comprar terrenos en toda la provincia, los vamos a urbanizar y vamos a venderlos en condiciones favorables; además vamos a dar créditos para que se hagan las viviendas. Van a ser 30 mil lotes en toda la provincia, muchos de ellos serán para Malagueño”, señaló Schiaretti en su discurso, y agregó que se realizará además cordón cuneta, alumbrado y asfalto en la ciudad.

Por su parte Ciarez, afirmó a RESUMEN: “Para nosotros es una gran satisfacción y un honor que los vecinos nos hayan dado la responsabilidad de estos próximos 4 años. Estaba dentro de lo previsto que la elección fuera difícil con tres fuerzas importantes”, señaló, y además sostuvo: “Lo principal es conseguir tierras para lotear, la vivienda es muy importante ya que en el municipio hay una demanda muy grande. Hay un problema social muy serio sobre este tema. Por otra parte las cloacas es un tema que debemos continuar, más allá de que lo tenemos bastante avanzado”.

Los resultados finales fueron: Pedro Ciarez (UPC): 2683 votos (32%), Carlos Fey (Acción para el Cambio): 1976 votos (23%), José Oyola (Movimiento de Acción Vecinal): 1497 votos (18%), Carlos Beriava (Frente Cívico): 698 votos, Martín Miori (Frente Celeste y Blanco): 552 votos, Miguel Vargas (Unión Federal Vecinal): 516 votos, Gerardo Sánchez (Alianza del PRO Y Acción Republicana): 474 votos, .

Fuente: Resumen de la Region

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here