Son alumnos de escuelas secundarias y primarias, estatales y privadas de distintas regiones de la provincia. Los ganadores de esta instancia participarán de la Olimpiada que se desarrollará en Tucumán en noviembre. Hoy fue el turno de los de primaria.

Durante toda la mañana  del viernes, 135 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, participaron de la instancia provincial de las Olimpiadas Cordobesas de Matemática, cuyos ganadores obtendrán el pasaje directo a las Olimpiadas Internacionales de Matemática ATACALAR 2018 que se desarrollarán en San Miguel de Tucumán, del 14 al 16 de noviembre próximo.

En tanto que, el viernes pasado fue el turno de 380 estudiantes de primero a sexto año de la escuela secundaria en participar de la instancia provincial. De los resultados de estas pruebas, sólo 18 estudiantes de nivel secundario y 9 del primario, representarán a la Provincia de Córdoba en la competencia internacional.

Cabe destacar que este año, en comparación con la edición anterior, participaron 100 alumnos más de nivel secundario sumando un total de 2.000, y 20 más de primaria en la instancia zonal, destacándose el entusiasmo y las ganas de participar de este desafío de todas las comunidades educativas.

Del 14 al 16 de noviembre próximo, delegaciones de alumnos y docentes de las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba representarán a Argentina; y las de Huasco, Copiapó y Caldera a Chile.

Para la subdirectora de Programas Especiales del Ministerio de Educación, Rosana Zárate, durante esos días “los estudiantes no sólo competirán, sino que realizarán actividades de integración, recreación que, en definitiva, servirán para seguir fortalecimiento los lazos entre la Región de Atacama y las provincias argentinas que componen la macrorregión ATACALAR”, expresó.

Esta macrorregión tiene sólo dos instancias de “socialización”: los juegos deportivos y la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.

Fuente e imagen: Gobierno de la provincia de Córdoba

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here