Redacción Alta Gracia- Ambos bloques presentaron propuestas similares para regularizar la actividad de los carros gastronómicos. Desde las bancadas acordaron trabajar en una sola ordenanza. Similitudes y diferencias de cada proyecto. 

Este miércoles en sesión ordinaria del Concejo ingresaron dos proyectos de ordenanza que intentan regular la actividad en el éjido municipal. El recientemente re-incorporado concejal Roberto Urreta ya había adelantado su deseo de avanzar sobre una legislación al respecto antes de volver al recinto.

Similitudes y diferencias.

Ambos bloques reconocen que el Festival Mionca – que se celebra durante el mes de enero en el parque del Sierras Hotel, ha empujado a redactar una norma que regule la actividad no sólo para esos días del Festival sino para otros eventos que se desarrollan a lo largo del año.

Las dos iniciativas contemplan que la Secretaría General y de Ambiente sea el órgano de contralor para la habilitación, instalación y funcionamiento de los conocidos Food Truck.

Este medio consultó a Roberto Urreta (UPC) y Germán Rodríguez (UCR) sobre las particularidades de cada proyecto.

ROBERTO URRETA:

«Los proyectos presentados en realidad son similares para regular la actividad de la venta de comida al paso a través del Food Truck.

La mayor diferencia es que yo hago hincapié que la autorización sea para los vecinos de Alta Gracia que tengan una residencia de tres años o más en la ciudad. La idea también es que haya espacios donde se instalen estos camiones, no para que vayan por distintos lugares, sino algunos específicos. Proponemos que los  lugares habilitados sean la costanera y el Parque Deportivo.

Queremos sí sacar una ordenanza consensuada lo más rápido posible para que, quienes quieran invertir ahora que se acerca la temporada turística, pueda tener el marco regulatorio».

GERMÁN RODRÍGUEZ:

«Los proyectos son similares. Entre las diferencias es que nosotros proponemos más espacios públicos para habilitar, además de los que nombró Urreta agregar el Parque del Sierras Hotel y el Parque García Lorca y le damos la facultad al intendente para que disponga otros que crea adecuados.

Coincidimos con el tema de los requisitos pero creemos que no debe estar circunscrito sólo a los vecinos de Alta Gracia, sino a cualquier persona que quiera invertir en la actividad.

Aportamos que exista una distancia de 200 metros entre la instalación de Food Truck y un local comercial gastronómico que se encuentre emplazado en la zona. Además habilitamos a que cada camión pueda tener su toldo o poner sillas y mesas para comodidad del cliente.

También creemos que éstos emprendimientos deben estar habilitados tanto para que se instalen en espacios públicos como en privados.

Coincidimos con el bloque del oficialismo en trabajar para sacar una única ordenanza lo  más pronto posible».

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here