Redacción Alta Gracia– El bloque de concejales de Unión por Córdoba, luego de una reunión con el intendente Torres y el legislador Saieg, decidieron redactar un despacho a través del cual vuelve el expediente de la instalación de Dinosaurio S.A al Departamento Ejecutivo a fin de que se adjunten los estudios de impactos que la empresa dice que está realizando.

Este martes 6 de septiembre estuvo marcado con el sello del Grupo Dinosaurio que logró lo que hace tiempo no sucedía: Que se sentaran en la misma mesa el legislador Walter Saieg con el intendente Facundo Torres para destrabar posiciones contrapuestas en el seno del bloque de Unión por Córdoba. El argumento fue que la presencia del técnico del grupo inversionista, Fabián Giuppone en el recinto del cuerpo legislativo, fue lo que los iluminó para decidir que esperarán a que los estudios de parte estén realizados para tomar una decisión.

DINO EN  LA MAÑANA

Durante la  mañana de hoy el arquitecto Fabián Giuppone expuso en el Concejo  ante todos los ediles los alcances del proyecto de radicación de un mega emprendimiento sobre la ruta 5 , frente al Barrio Parque San Juan. El profesional no dió muchas explicaciones concretas sobre el proyecto en sí, además de asegurar que la idea de la construcción de un hotel tres estrellas, sería para una etapa posterior a la instalación del super Mami.

Recién en esta entrevista, los ediles pudieron conocer que la empresa ya estaría llevando adelante los estudios de impacto ambiental y socio-económicos y de mercado. Giuppone aseguró que la empresa no está en condiciones de pagar por ningún otro estudio (tal como se solicitó a la Universidad Nacional de Córdoba).

concejo-dino1

Al término de la reunión para los ediles de Unión por Córdoba la misma fue positiva. Sin embargo, para el radicalismo las explicaciones y la falta de especificaciones técnicas y el impacto en general a la ciudad sobre su radicación no fueron del todo satisfechas.

DINO A LA SIESTA

El tema no quedó en las puertas del Concejo sino que traspasaron los muros trasladándose al Sierras Hotel donde el grupo de concejales oficialistas mantuvieron una reunión con el legislador Walter Saieg y el intendente Facundo Torres a fin de fijar una posición unánime al respecto.

DINO A LA TARDE

Producto de aquella reunión el bloque de concejales de Unión por Córdoba brindó una conferencia de prensa en donde anunciaron la decisión de volver el expediente del grupo Dinosaurio a las oficinas del Departamento Ejecutivo para que la empresa incorpore los estudios que dice está en condición de presentarlos a fines de octubre.

Una vez que los mismos estén incorporados al expediente, los ediles solicitan que vuelva al Concejo para evaluarlos y dar la aprobación o no al emprendimiento.

Los voceros de la conferencia fueron el presidente del cuerpo, Juan Manuel Saieg, el presidente del bloque Marcos Torres y el concejal Roberto Urreta (ex asesor letrado del municipio).

«En relación a la reunión que tuvimos esta mañana (con representantes del Grupo Dinosaurio) y luego la mantenida con el legislador Walter Saieg y con el intendente Facundo Torres, tomamos la decisión de realizar este despacho por mayoría para ser presentado mañana en la sesión ordinaria del Concejo (…) Nosotros estamos dando claramente una posición con respecto a este proyecto y que es compartido por la gran mayoría de los vecinos de Alta Gracia», dijo Juan Saieg»

MÁS INFORMACIÓN

Súper Mami genera divisiones entre los concejales

Bugliotti presiona al Concejo pidiendo la prefactibilidad del Súper Mami

 

Fotos: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here