Cba24n- Autoridades lo decidieron luego que asambleistas no cumplieran con el levantamiento de la toma del Pabellón Argentina.

Cumplido en el mediodía de este lunes el plazo que autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) habían planteado a la Asamblea Interfacultades, que sostiene la ocupación del Pabellón Argentina, se resolvió «levantar la mesa de diálogo» que se había dispuesto para resolver la temática.

El viernes pasado se había dado a conocer la cuestión, ofreciendo la creación de una «comisión de trabajo permanente». Pero, la condición era negociar los reclamos de los estudiantes, recuperando primero el normal funcionamiento del histórico edificio.

«Quedamos abiertos al diálogo pero no se ha cumplido. Desde ahora, se levanta la mesa de diálogo y sabemos que hay dos fiscalías federales interviniendo de oficio», graficó este mediodía el vicerrector de la UNC, Héctor Yanzi Ferreira. El vicerrector reiteró que la voluntad de diálogo por parte de las autoridades se mantendrá en pie.

Camino a cumplir un mes de la ocupación del estratégico edificio, el tema central es la búsqueda de la «normalización» de la casa pública de altos estudios.

La propuesta, que dio a conocer el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira el viernes, consistía en la creación de una «comisión de trabajo permanente», tendiente a ir dando respuesta a los puntos reclamados por quienes sostienen la toma del estratégico edificio.

Camino a cumplir un mes de la ocupación del estratégico edificio, el tema central es la búsqueda de la «normalización» de la casa pública de altos estudios, cuestión sobre la cual autoridades sostienen ratificar una «constante voluntad de diálogo».

Vía comunicado, lamentaron no haber concretado la mesa de trabajo, expresan apoyar «la defensa de la educación pública, gratuita, laica, inclusiva, de calidad y con responsabilidad social», pugnando a su vez por el incremento del presupuesto a la UNC.

La condición es levantar la ocupación y, analizada en la tarde del viernes por los estudiantes, el planteo de que se trataría de un órgano «no resolutivo» fue el argumento para rechazarla. En cambio, hubo una contrapropuesta en la que buscan respaldo en el Consejo Superior.

Las solicitudes de la Asamblea cuentan, en diferentes puntos, con aspectos que trascienden a decisiones de una gestión que persiste en su convocatoria al diálogo, como lo han manifestado incluso decanos de diversas fuerzas políticas.

Ahora, el Pabellón Argentina sigue tomado y queda extinguida la mesa de diálogo que comenzó a deliberar el pasado jueves.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here