Por Javier Cámara- Prevé recategorizar las escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social. Se aprobó en comisión y se trataría el martes en el Consejo Superior. Si se aprueba allí, el rector Tamarit deberá convocar a la Asamblea Universitaria.
La comisión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) emitió  un despacho favorable para la creación de dos nuevas facultades: una de Comunicación Social y otra de Ciencias Sociales.

Lo confirmó a este diario el secretario general de la UNC, Alberto León, quien precisó que el despacho tendría el respaldo de 17 consiliarios.

En efecto, la iniciativa podría incluirse como tema a tratar en la próxima sesión del Consejo Superior de la UNC, que se llevará a cabo el martes 6 de octubre.

Cuando llegue al Consejo Superior pueden pasar dos cosas: que se apruebe o que se remita nuevamente a comisión por pedido de los opositores.

Si se da el primer caso (la aprobación), el rector Francisco Tamarit, principal impulsor de la iniciativa, debería convocar a la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNC con la facultad de crear facultades.

De esa manera, el oficialismo estaría concretando una de las promesas más arriesgadas que lanzó Tamarit al ser elegido hace tres años, y que prevé convertir en facultades a las actuales escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social, que dependen de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Fuente: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here