Redacción Alta Gracia- Unas 300 personas se congregaron frente a la Parroquia La Merced pidiendo justicia y esclarecimiento del crimen del Padre Luis Cortés. Cabe recordar que el hombre de 75 años fue encontrado muerto en la tarde del sábado 29 de agosto. Aún se desconocen los autores del hecho, la policía judicial continúa investigando.

Una multitud se juntó en el centro de la ciudad, solicitando justicia por el asesinato del sacerdote. Con carteles y velas, se reunieron frente a la Iglesia La Merced, donde el cura trabajó unos 24 años. Luego se dirigieron a la Departamental Santa María, para dialogar con el comisario.  Durante la tarde del martes, comenzaron a girar mensajes a través de la redes sociales que convocaban a la movilización a las 20 horas. La gente se fue sumando poco a poco.

Cabe recordar que Luis Cortés fue hallado muerto dentro de su domicilio particular el pasado sábado 29 de agosto en horas de la tarde. Dentro del hogar se había iniciado un incendio que se apagó por falta de oxígeno.

En primera instancia, se planteó la hipótesis de un accidente doméstico, pero rápidamente se comenzó una investigación más profunda, ya que algunos elementos generaban dudas entre los fiscales y la policía.

Finalmente y en el transcurso de las horas, los resultados de la autopsia determinaron que fue estrangulado y que el foco ígneo fue iniciado intencionalmente para borrar las huellas. Por ahora se maneja la premisa de un robo, pero no se descartan otros propósitos.

Fue velado en la mañana del lunes 31 de agosto, frente a cientos de personas que lo despidieron aún conmocionados por el terrible hecho.

 

 

Fotos María Luz Cortez y Noelía Martín

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here