Redacción Alta Gracia- Nélida Cipoletta pide a través de la plataforma «Change» firmas para que el Ministerio de Salud de la Nación autorice la compra de las prótesis.

Cipoletta relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que para que su nieta, Rosario Lauricella pueda ir a cirugía, debe tener los implantes que tienen un costo de 60 mil dólares-ambos-.

Por ello tomó la decisión de hacer su petición en la página www.change.org, donde hasta el momento, ha juntado unas 1000 firmas:

«Mi nombre es Nélida y soy abuela de Rosario Lauricella, una peque de 2 años y medio que nació con una hipoacusia neurosensorial bilateral profunda (no oye de los dos oídos).

Es en su nombre y en el de toda la familia que elevo esta petición al Ministerio de Salud de la Nación y a sus organismos pertinentes, para que pueda recibir los implantes cocleares lo antes posible.

Su médico el Dr. Romero Orellano del Hospital Infantil de la Provincia de Córdoba solicita de forma Urgente la implantación coclear bilateral ya que es la única manera viable que Rosario pueda desarrollar su audición y el habla.

¿Por qué urgente? Para aprovechar la neuroplasticidad de la niña dada su edad.

Bilateral para obtener estimulación en ambos hemisferios; si deja de funcionar uno, el otro sigue funcionando. Mejora la orientación espacial y sus habilidades sociales, relaciones y cognitivas que aporta el poder oír.

El tramite para la solicitud de las prótesis ya ha sido presentado; pero aún no hay respuesta; y anhelamos ver crecer a  Rosario en toda su plenitud y con todas las posibilidades.

¿Nos ayudan firmando y compartiendo esta petición?»

https://www.change.org/p/ministerio-de-salud-de-la-naci%C3%B3n-implante-coclear-para-mi-nieta?signed=true

Compartir esta noticia
(Visto 368 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here