Redacción Alta Gracia- El ex Hogar Anacleto Oviedo, que anteriormente era la Escuela Presidente Yrigoyen, se convertirá en los próximos meses en la primaria de la secundaria Padre Viera. Un importante paso tanto para la institución educativa como para la ciudad, donde faltan bancos para el nivel inicial y primario.

La Municipalidad de Alta Gracia firmará mañana a las 10.30 horas un comodato con la Fundación Effetá por diez años, para que utilicen el edificio del Hogar Anacleto Oviedo como primaria de la institución Padre Viera, cuya secundaria se encuentra en el ex-matadero.

El sitio está ubicado sobre calle Jerusalén esquina Santa María de Villa Oviedo, en Barrio Villa Oviedo. Allí funcionó la escuela Presidente Yrigoyen y luego un hogar para familias sin viviendas o en estado de emergencia.

Por el momento viven dos familias, una será reubicada gracias a una gran ayuda que recibieron del municipio y la otra -una mujer con pequeños hijos- se quedará como cuidadora hasta tanto se la pueda reubicar también.

El lugar cuenta con trece aulas, de las cuales necesitan, por el momento, sólo dos para el nivel inicial. Durante el verano se construirán los baños. La papelería para habilitar una escuela ya está presentada en la Dirección General de Enseñanza Privada (DIPE), sólo faltaba el espacio físico.

María Inés «Mené» Carigniani, miembro de la fundación y concejal de la Unión Cívica Radical, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA cómo llegaron a pensar en ese edificio:

«Estoy en la entidad hace seis años, colaboro desde el área de Educación no Formal. Estábamos dando apoyo escolar en el Club Banfield-a pocos metros del sitio- y no podíamos continuar porque estaban construyendo y había mucho material, era peligroso para los chicos. Entonces nos recomendaron pedir permiso en la municipalidad para enseñar en una de las aulas del refugio, y nos lo dieron. Después preguntamos si podíamos usar todo el edificio(…) estamos muy contentos, hace dos años que estamos buscando un espacio para la primaria en este sector, que tanto hace falta.»

 

Foto. Resumen de la Región

Compartir esta noticia
(Visto 345 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here