Redacción Alta Gracia- Una mujer de 25 y un hombre de 30 años fueron detenidos el pasado sábado 19 de julio, en un domicilio de Barrio La Perla. Ambos están imputados por lesiones leves agravadas y abuso sexual simple agravado en calidad de ascendiente en el caso de la madre y agravado en calidad de guardador en el caso del hombre, quien es la actual pareja de la mujer. Las víctimas son tres niños de ocho, cinco y dos años, hijos de la joven.

El padre de las dos niñas mayores, se llegó la semana pasada a Alta Gracia desde la provincia de La Rioja, para visitar a sus hijas. A través del comentario de un familiar de la mamá de las nenas, se enteró de los golpes hacia las mismas. Verificó los dichos al tener contacto con las niñas y radicó la denuncia por maltrato el día jueves 17 de julio.

En la tarde-noche del viernes 18, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) procedió a retirar a las víctimas de la vivienda y encontró lesiones en el bebé de dos años, por lo que se lo llevaron también.

Según el Fiscal Peralta Otonello, a cargo de la causa, » los golpes fueron constatados por el informe judicial y sucedieron en reiteradas ocasiones. Intervino la Unidad Judicial de la Mujer y del Niño, que realizó la contención psicológica de los menores de edad y luego fueron entregados a una familia sustituta». De las entrevistas realizadas por la institución, surge el hecho de un abuso sexual hacia la mayor de las chiquillas.

Sumados estos elementos y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la indefensión de las víctimas, se ordenó la detención de la pareja.

Lo que sigue. Desde la fiscalia local se solicitará la documentación de la causa anterior a la SENAF. Además de realizará una encuesta ambiental y social entre los vecinos y los niños serán entrevistados a través de la Cámara Gesell. Las víctimas serán entregadas a un familiar que se pueda hacer cargo o a una institución, según lo determine la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño.

Antecedentes.Este hecho se suma a ciertas actuaciones y documentos que presenta la (SENAF) sobre una causa anterior que tiene como protagonista a la denunciada. La misma ya tenía una condena por desobediencia a una orden judicial y amenazas calificadas en contra del padre denunciante.

Reserva. Los nombres de los imputados no se brindan para que no se identifiquen las víctimas.

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here