Cba24n– El titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios advirtió que no tienen margen para evitar el traslado a las góndolas.

Los supermercados cordobeses empezaron a recibir esta quincena actualizaciones, en los precios de sus proveedores entorno al 10%, que terminarán trasladando a las góndolas en su mayor parte.

Pese a ser consciente de la caída de ventas que trae consigo el traslado del aumento al consumidor final, el titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) Víctor Palpacelli, dijo que frente a la crisis económica: “ya no las podemos aguantar más».

El empresario que está al frente de Almacor comentó que los aumentos son generalizados y que en el rubro cervezas llega al 20%. “Algunas empresas avisaron que durante la semana enviarán listas nuevas», afirmó.

Tras la última devaluación de agosto la inflación en Argentina alcanzó una acumulada hasta septiembre del 53,5%; mientras que la Canasta Básica de Alimentos escaló casi un 60%. En paralelo, según los datos del Indec, las ventas en supermecados hasta julio habían encadenado trece caídas consecutivas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here