Por Claudia Moreno– En la séptima noche del XXVIII Encuentro Anual de Colectividades fue el lugar para el rock. Con una potencia arrasadora y un repaso por sus mejores canciones, el grupo Estelares, que por estos tiempos festeja sus 20 años en las escena de la música nacional, selló su vínculo con el público altagraciense que coreó, saltó y disfrutó con cada uno de los temas de la banda platense.

La noche del viernes 6 de febrero en el predio de Colectividades se llenó de rock. La banda surgida en la ciudad de La Plata por mediados de los años 90’ fue la encargada de sacudir al público que se agolpó en el borde del escenario Milo Morcillo. Con su histrionismo, una voz particular y la franqueza para dejarlo todo en cada show, Manuel Moretti –cantante y líder de la banda- condujo un recital que quedará para siempre en las retinas y los oídos de cada uno de los presentes.

Estelares acaba de cumplir 20 años en la escena del rock nacional y hace ya mucho tiempo que están consolidados como una de las agrupaciones, que en sus letras y melodías, priorizan el placer por la poesía en sus canciones y una estética musical que los ubica en un lugar privilegiado del género.

Con seis discos de estudio y uno en vivo, los Estelares hicieron un amplio repaso por una buena batería de canciones en la noche de Alta Gracia. Así fue que sonaron- entre los más destacados- los acordes de los temas: Las vías del tren, Tanta gente, Sólo por hoy, Cristal, Las trémulas canciones, Melancolía y América, entre tantos otros. Para cerrar con los clásicos Un día perfecto y El Corazón sobre todo.

Los riffs, las bases rítmicas y los solos del guitarrista Víctor Bertamoni más la solidez y la firmeza del bajo de Pali Silvera, hacen que cada tema de Estelares suene con impronta que no es fácil lograr. La banda además está secundada por los teclados de Eduardo Minervino, la segunda guitarra al mando de Guillermo Harrington y Javier Miranda en la batería.

Todos estos condimentos hicieron que en la anteúltima noche del Encuentro de Colectividades, el público vibrara con una banda ante la cual no quedó otra cosa que corear sus canciones, saltar, bailar y disfrutar de una buena noche de rock.

Fotos RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here