Resumen de la Región- El animal se encontraba entre las sábanas de su cama. Actualmente está internada en el Hospital de Niños. Una yarará chica (Bothrops diporus) mordió durante la madrugada de este miércoles a una nena de 3 años oriunda de barrio La Perla.

La criatura fue derivada de inmediato al Hospital Illia donde se le hicieron las atenciones correspondientes, se le aplicó el antídoto contra el veneno del animal, y fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba donde permanece internada.
“Ingresó a la guardia con aumento de temperatura, taquicardia, vómitos y con la zona de la mordedura edematizada. Luego de estabilizarla fue derivada a Córdoba”, afirmó el vicedirector del hospital Carlos Delera; y agregó que se trata del segundo o tercer caso que recibe el nosocomio en lo que va del verano.

Según trascendió, la víbora fue encontrada por los bomberos de nuestra ciudad alrededor de las 6:30 hs entre las sábanas de la cama de la niña.

Cabe destacar que los animales ponzoñosos suelen esconderse o anidar en lugares como piedras, árboles, cuevas, resumideros, huecos en la pared o el piso, entre otros. Para evita el contacto con ellos es importante seguir las siguientes recomendaciones:

-No caminar descalzo
–No introducir pies o manos en huecos de árboles, piedras, cuevas o nidos
–Sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse
–Separar las camas de la pared
-Evitar dejar ropas tiradas y arrugadas en el suelo
–Observar el piso del baño antes de bañarse, (es muy común observar alacranes en los baños)
-Tomar los trapos de piso con cuidado ya que ahí puede refugiarse un alacrán.
–Cubrir con tela metálica los resumideros de toda la casa
– Mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento
–No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda
– En las zonas serranas, se recomienda no sentarse en pircas o acampar cerca de ellas.
Facebook0TwitterGoogle+WhatsApp

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here