La Nueva Mañana- Ocurrió el martes a las 13.30. Dijo que un hombre la abordó en el colectivo, la hizo bajar y la sometió en la zona de descampados a plena luz del día.

Una joven denunció que fue violada a plena luz del día en la zona del estadio Kempes. Dijo que un hombre la abordó en un colectivo donde viajaba, la obligó a bajar y la sometió en una zona de descampados.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que la Fiscalía de Integridad Sexual del Segundo Turno, a cargo de Alicia Chirino, investiga “un supuesto hecho contra la integridad sexual que habría ocurrido en las inmediaciones del Estadio Kempes, a metros del Puente Gavier  (zona del Chateau Carreras)”.

Además, señalaron que desde ayer se practican medidas de investigación, con la finalidad de recolectar la prueba e identificar al agresor.  La denuncia también fue corroborada por la decana de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, Carola del Valle Tejeda.

En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, Tejeda, comentó que se enteró del hecho cuando una alumna les informó que había hallado a la joven víctima, de 18 años, desnuda en cercanías del IPEF.

“Nosotros desde siempre solicitamos seguridad en las proximidades de las instituciones, porque allí está tanto la Facultad de Educación Física como la de Turismo y Ambiente. La inseguridad con el tema de la obra en Circunvalación se vio incrementada en los últimos tiempos y lamentablemente pasó esto”, relató la decana.

Aunque aclaró que la víctima no es estudiante del IPEF, Tejeda detalló que podría haberle ocurrido a cualquiera de las estudiantes que asisten a la institución ya que se movilizan por esa misma zona.

“Una estudiante nuestra nos avisó que había hallado a la chica e inmediatamente nos movilizamos a la zona. Allí el comisario nos informó que ella venía en un colectivo, y que un sujeto de aproximadamente 40 años la abordó y amenazándola con un objeto puntiagudo la obligó a bajarse en la parada de la Facultad. La hizo atravesar la zona de la obra y la lleva a un sector cercano al río donde comete el hecho”, detalló Tejeda.

Además, precisó que ella fue advertida de la violación a las 13.30 horas. “Es un hecho tremendo, doloroso, que ocurrió a plena luz del día”, aseguró.

Según informó una de las alumnas a la misma emisora radial, la joven fue hallada en cercanías del puente Gavier, desnuda, boca abajo, inconsciente y golpeada. Luego de ser asistida, la chica de la cual se preserva su identidad, realizó la denuncia en el Polo de la Mujer, que recayó en la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here