Cadena 3- Según datos del Centro de Almaceneros la canasta básica de septiembre registró un aumento de 5,47%. Mientras que los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual del 60,82%.

Según el último relevamiento del Centro de Almaceneros de Córdoba, una familia tipo necesitó este mes $35.322 para no caer en la línea de pobreza.

Al respecto, Vanesa Ruiz, titular de la entidad, dijo a Cadena 3 que la inflación que registraron fue de 4,86%, mientras que de enero a septiembre tuvo un acumulado de 36,41%.

“En materia de precios observamos un fuerte incremento en canasta básica alimentaria de un 5,47%. Los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual de septiembre a septiembre de 60,82% y una familia tipo necesitó $23.439 para no caer en la línea de indigencia”, profundizó.

Por otra parte, manifestó que por la quita del IVA y la canasta de emergencia anunciada por el gobierno los productos de necesidades básicas tuvieron un incremento inferior.

Así indicó que la yerba tuvo un incremento del 20%, la carne del 10% y el azúcar de un 8%. No obstante, remarcó: “Hemos visto un fuerte incremento en lo que es café, del 15% y en todos los productos de limpieza e higienes, sobre todo en los pañales, también del 15%”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here