Redacción Alta Gracia- Se trata de Celeste Müller, quien asiste al Instituto El Obraje. La semana pasada la joven participó en la última instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Química, la parte teórica, en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino.

El exámen de laboratorio lo llevó a cabo dos semanas atrás en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Justamente, el Nivel III-del cual participa Müller- consta de dos partes, uno experimental y otro teórico. También llegó a esta etapa otro compañero: Elías Villegas. Siempre los acompaña el profesor de Química Orgánica, Hugo Baldini.

Los medallistas tienen la posibilidad de entrenarse el año que viene en la Facultad de Ciencias Exactas de Buenos Aires, donde avanzan unos pocos para representar al país en la Olimpíada Internacional de Química que se llevará a cabo en Francia-con todos los gastos pagos-. Debido al recorte presupuestario en el Ministerio de Educación Nacional, se desconoce aún si estos estudiantes eruditos podrán viajar y competir.

OLIMPÍADA ARGENTINA QUÍMICA

Se desarrollan cuatro instancias, la primera, la colegial en julio, la intercolegial en el  en Agosto, la tercera, la zonal Instituto Monserrat de Córdoba Capital en septiembre y finalmente la nacional a fines de octubre.

Participan cientos de alumnos de todo el país, entre cuarto y séptimo año, divididos en varios niveles según cómo se brinde la materia en cada institución.

  • VER

Cuatro jóvenes finalistas en la 27ª Olimpíada Nacional de Química

 

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here