Redacción Alta Gracia- El Botón Antipánico #NiUnaMenos es una aplicación para celular que se baja e instala gratuitamente en el teléfono. Activando un botón envía un mensaje a los contactos que se decidan para dar aviso en caso que se necesite ayuda inminente. Desde  los mismos realizadores piden responsabilidad a la hora de utilizarla. 

La cantidad de femicidios que se registran diariamente en todo el territorio nacional invitan no sólo a la reflexión y cuestionamientos sobre la cultura machista en la que estamos inmersos, sino además generan mecanismos de protección y alerta.

«El Botón de Pánico #NiUnaMenos está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. Dicha alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona», explican en la aplicación que está disponible para el sistema Android.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, destacan la necesidad de contar con conexión a internet ya sea con wifi o uso de datos. Es necesario que el teléfono siempre tenga crédito para poder enviar los mensajes de alerta y tener activado el GPS para la localización física de la persona que esté posiblemente en peligro.

Para más información se pueden consultar las páginas de facebook y twitter:
Facebook: http://www.facebook.com/botonAsT
Twitter: http://www.twitter.com/botonAsT

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here