Redacción Alta Gracia- La policía alerta nuevamente sobre estos casos. No se debe dejar pasar a la vivienda a extraños ni entregar dinero a desconocidos, aunque afirmen ser amigos de un pariente.

En la tarde de este lunes 24, una mujer de 81 años realizó una denuncia relatando que fue estafada por una joven, hoy a las 10 de la mañana. La estafadora se hizo pasar por su sobrina y se habría llevado una suma a precisar en moneda estadounidense. El hecho ocurrió en una vivienda de calle 3 de febrero. En este caso el engaño se consumó, pero la semana pasada, varias personas recibieron llamados-otra de las técnicas utilizadas- y no cayeron en la trampa.

Desde la Departamental Santa María, pidieron a los medios la difusión de estos mensajes:

  • Si recibís una llamada de una entidad bancaria que va a proporcionarte un pago retroactivo de una jubilación o una operación similar, cortá inmediatamente y comunicate al 101.
  • Desconfiá de las llamadas telefónicas de algún organismo previsional informando cambios en los valores de los billetes. No brindes información personal ni datos de tu domicilio. Cortá la llamada y verificá la situación.
  • No dejes ingresar a tu domicilio o edificio a personas desconocidas que manifiesten ser amigos de familiares y argumenten tener una deuda de dinero y la intención de saldar la misma.

Fuente: Departamental Santa María

Foto destacada ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here