Por Noelia Martín- La tarde del viernes 6 de junio, dos hombres armados, intentaron asaltar un local de Avenida del Libertador al 1100. Golpearon a la dueña del local que se resistió al asalto y huyeron. Fueron atrapados por la policía en la Autovía Atilio López a la altura del peaje.

Dos delincuentes ingresaron alrededor de las 19 horas del viernes a un comercio de Cobro Express ubicado sobre Avenida del Libertador. La mujer que estaba atendiendo se resistió y uno de ellos la golpeó en la frente con la culata del arma. Se fueron sin llevarse el dinero que buscaban y fueron vistos por un par de testigos que brindaron información a la policía.

Se dieron a la fuga hacia la zona norte de la ciudad en un Chevrolet Corsa gris por calle Lorusso. Inmediatamente se dio aviso a las dependencias vecinas para realizar un operativo cerrojo sobre la Autovía Atilio López. Cuatro móviles policiales-dos de Alta Gracia y dos de Santa Ana- le dieron alcance en el peaje.

Dentro del vehículo, los agentes encontraron la ropa que habían utilizado en el fallido atraco, un arma y una réplica. La última era una imitación de una Taurus negra, y el arma era un revólver calibre 22 con ocho cartuchos.

Los detenidos son dos hombres oriundos de Córdoba Capital: Germán Córdoba (20) de Barrio El Rosedal y Hugo Navarro (36) de Barrio San Roque.

Dentro de la investigación, surgió el dato que lo señalaba a  Navarro como policía de la ciudad capital. Se chequeó la información y la misma evidenció que se trataba de un compañero de la fuerza. El mismo había sido denunciado por violencia familiar unos días atrás. Las autoridades le sacaron el arma reglamentaria y fue pasado a Tareas No Operativas (TNO). Prestaba servicio en la Policía Motorizada.

Se secuestró el rodado y los ladrones continúan detenidos en la comisaría local.

Al lado del local comercial, se encuentra otro Cobro Express que fue robado unos meses atrás con la misma metodología. Por ello el dueño decidió dejar de brindar este servicio a la clientela.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here