Redacción Alta Gracia– Un grupo de mujeres se presentó en el Concejo Deliberante pidiendo autorización para exponer sus productos en la plaza Mitre. Un funcionario municipal habría sugerido que el radical Morer querría modificar la ordenanza (en perjuicio del comerciante) a lo que el concejal respondió considerando esas declaraciones como «inescrupulosas»

Verónica Martino, vecina de barrio Parque Virrey Oeste, junto a otras 120 mujeres tienen el propósito de crear una feria en Plaza Mitre los fines de semana. El lunes 25, ingresaron el expediente en Mesa de Entrada en la Municipalidad de Alta Gracia y el miércoles se apersonaron en el Concejo Deliberante.

«No consigo trabajo, no tengo ingresos y empecé a vender a través de facebook, ropa usada. Pero con este grupo de mujeres buscamos un lugar físico, porque no todos tienen acceso a las redes» explicó Martino a la 103.9 FM Alta Gracia.

«No queremos perjudicar ni al comerciante-en las ferias americanas no se pueden vender productos nuevos- ni al vecino, queremos hacerla con todas las de la ley. Queremos que sea constante -todos los fin de semana- y tomarlo como un trabajo» relató.

Esta tarde, tienen una reunión con Federico Benegas, presidente del Centro Vecinal de Barrio Sur, quien les habría brindado telefónicamente su apoyo. Meses atrás, antes de las elecciones del centro, una de las propuestas de la comisión era justamente organizar una feria durante el fin de semana en esa plaza para que los alumnos de los talleres expusieran sus trabajos.

En relación a la colaboración del edil Morer, la feriante manifestó: «yo llamé a varios funcionarios y el único que se acercó a la reunión entre las vendedoras fue el concejal Leandro Morer quien nos guió en relación a qué debíamos hacer y nos acercó la ordenanza también»

Declaraciones polémicas y pedido de rectificación

La presencia de las mujeres en el Concejo y la ayuda que otorgó el concejal Morer generó todo tipo de suspicacias.

Desde el grupo de whatsapp de socios del Centro de Comercio, Industria y Turismo el actual secretario del Secretario de Turismo, Adrián Depetris, habría informado sobre un proyecto de ordenanza que habilitaría la posibilidad de instalar más ferias en la Plaza Mitre y, por lo tanto, ésto iría en detrimento del comerciante local.

«Creo que sería bueno que revisemos juntos la ordenanza vigente sobre ferias- dice Depetris al resto de los comerciantes en el grupo de mensajería instantánea- y ver qué sugerencias se pueden hacer que nos permita regular ésta actividad para que los beneficios sean equitativos para todos. (…) Les dejo una inquietud: qué opinan acerca de lo que propone el concejal Morer de sancionar una ordenanza que permita la radicación de una feria todos los fines de semana en la Plaza Mitre?»

La respuesta del edil radical no tardó en llegar y presentó una nota al Centro de Comercio en donde indica que la información brindada por Depetris es «falsa, mentirosas e inescrupulosas».

El edil endilga las mismas al funcionario público Adrián Depetris, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Desarrollo Turístico Cultural a cargo de Jorge De Napoli y también miembro del Centro de Comercio.

En el escrito aclara que no presentó ninguna propuesta de ordenanza sobre las ferias en plaza Mitre, «ni siquiera se habló de presentarlo y mucho menos modificar la ordenanza vigente, solo un grupo de mujeres presentó su PROPIO pedido de autorización», dice Morer.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here