Redacción Alta Gracia– El hecho se registró en una vivienda de barrio en la zona de La Gruta cuando un joven de 28 años fue alcanzado por una serpiente. El hermano llamó a la policía y fue trasladado al hospital.

A raíz de las altas temperaturas registradas el martes, es común que aparezcan este tipo de animales en zonas donde puede haber yuyos altos o escombros.

Personal de la Patrulla Urbana recibieron un llamado de una vivienda en calle Fray Mamerto Esquiú y, una vez que llegan al lugar, se entrevistan con un joven de 20 años quien manifiestó que momentos antes su hermano de de 28 años, habría sido mordido por una víbora, motivo por el que se descompensó.

Personal policial lo traslada al Hospital Arturo Illia en el móvil siendo recibido por la guardia quedando en observación.

Recomendaciones ante la presencia de Arañas y serpientes

En Córdoba hay muchas especies de arañas y serpientes, algunas de ellas tienen importancia médica. Entre ellas la araña de los rincones, que tiene hábitos domiciliarios ya que prefiere lugares secos y oscuros como los huecos en los zócalos, la ropa guardada y los espacios detrás de muebles o espejos. Otra especie es la viuda negra, que está en los alrededores de las viviendas y generalmente hace nidos a la altura del suelo, en escombros, grietas en paredes y pisos y huecos en los árboles.

En cuanto a las víboras, señalaron que se pueden identificar principalmente cinco especies como la yarará chica, yarará grande, yarará ñata, cascabel y coral.

Las yarará son de hábitos nocturnos y las serpientes de cascabel prefieren las zonas cálidas, tanto húmedas como secas. Las víboras coral tienen hábitos subterráneos, y muestran preferencia por climas cálidos y húmedos con lluvias frecuentes.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here