Por Adrián Camerano. El joven altagraciense Mateo Carranza Vélez se quedó con el primer puesto de las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, que se desarrollaron en la ciudad de La Falda. La 35º edición del importante certamen congregó a estudiantes de todo el país y tuvo nuevamente como figura destacada al alumno del Instituto Angloamericano, de la ciudad del Tajamar. El segundo lugar fue para un alumno de Buenos Aires y el tercero para un joven de Corrientes.


Carranza Vélez fue el único cordobés que integró el equipo argentino que compitió recientemente en Rumania. De la tierra de los Cárpatos se trajo una medalla de plata, gracias a su conocimiento –y el del equipo todo- sobre la ciencia de los números, los símbolos y las figuras geométricas.
El joven es estudiante del sexto año del Instituto Anglo Americano y abanderado de la institución.
“El colegio te ofrece participar voluntariamente desde quinto grado; la primera vez que participé me fue mal. Me presenté al año siguiente y me empezó a ir bien; aún no tengo definida que carrera quiero seguir pero seguramente será algo relacionado con la Matemática” cerró.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here