La Voz de San Justo- La orden fue librada por el Juzgado Federal de Campana y efectivos de la Policía Federal Argentina dieron con el paradero del ahora acusado por “delitos de “trata de personas con fines de explotación sexual”. Encontraron también pen drives, computadoras y teléfonos celulares.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre en Las Varillas acusado de formar parte de una red de explotación sexual. El detenido desempeñaba tareas en el Centro de Empleados de Comercio de la vecina ciudad. La detención se solicitó desde el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, y el operativo fue realizado por la división Trata de Personas de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia.

La investigación comenzó a principios de 2018 y tras un período de “trabajo de campo” se logró dar con el autor de estos delitos de explotación sexual, conociéndose también su domicilio y lugar de trabajo.

Luego de concretar el arresto del responsable de la red de trata, se incautaron computadoras, pendrives, teléfonos celulares, impresoras y todo elemento que pudiera servir para el avance de la causa judicial. También se secuestró una agenda personal del detenido que será de utilidad para estudiar posibles conexiones.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales para combatir a los delitos complejos en todo el país. En estos casos, siembre lo hacemos con equipos interdisciplinarios y con la premisa fundamental de resguardar la integridad física y emocional de las víctimas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Con toda la información acumulada durante la pesquisa, el magistrado libró la orden de detención del imputado y los allanamientos sobre las dos direcciones obtenidas, en la localidad cordobesa de Las Varillas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here