La Voz del Interior- La Provincia asistirá a estas localidades azotadas por una tormenta de lluvia, granizo y viento. 

Un fuerte temporal de lluvia, granizo y viento provocó el domingo por la noche daños en las localidades cordobesas de Monte Maíz y Colonia Bismarck, en el sureste provincial.

En Monte Maíz hubo viviendas afectadas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico. Al menos dos familias fueron evacuadas. En Colonia Bismarck también se cayeron postes, árboles y mobiliario urbano.

Personal del Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, además de policías, bomberos, Defensa Civil y dirigentes de ambos municipios trabajaron para asistir a las familias afectadas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, quien además es oriundo de Monte Maíz, se comunicó con los intendentes de ambas localidades.

«Me comuniqué con los intendentes de las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, tras la tormenta que provocó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico», dijo vía Twitter el ministro.

«Pusimos a disposición toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre», recalcó.

El comisario Marcelo Marín señaló: «Hubo una gran tormenta en la zona sur del departamento Unión. Ese fenómeno produjo gran cantidad de árboles caídos, postes del tendido eléctrico, se anegaron varias viviendas a tal punto que dos familias debieron ser evacuadas y trasladadas al SUM municipal. También se produjo un accidente doméstico, una persona mayor con lesiones leves. La telefonía también estaba cortada».

Fotos: @manuolmos19

Compartir esta noticia
(Visto 8 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here