La Nueva Mañana- Se trata de Roberto Maggi, ex presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, quien afirmó que deseaba «haberle descargado una bala en la cabeza» a la vicepresidenta.

El fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano, solicitó de oficio la detención del empresario de San Francisco Roberto Maggi  quien afirmó que le hubiera gustado haber estado en la jura de la vicepresidenta Cristina Fernández para haberle «descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza».

Tras la denuncia, ahora la fiscal federal Graciela López de Filoñuk evalúa la detención del empresario por amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su hija Florencia, publicó Cba24n.

El empresario cordobés y ex titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco había posteado en su cuenta de Facebook un violento comentario contra la actual vicepresidenta de la Nación y su hija Florencia Kirchner. La publicación inmediatamente generó repudio en la misma red social y en distintos medios.

«Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina», había dicho Maggi en su escrito en el que además tildó de «enferma» y «tilinga» a la hija de la vicepresidenta, quien se encuentra bajo tratamiento por una afección de salud desde hace meses en un centro médico de Cuba.

Denuncia penal 

Este jueves, a su vez, la Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez tomó la iniciativa y denunció penalmente al empresario por la publicación contra Fernández y su hija.  Los fundamentos de la denuncia sostienen que Maggi violentó con su repudiable publicación la seguridad e integridad física de la Vicepresidenta Cristina Fernández, además de proponer explícitamente como salida a los recambios institucionales previstos en la Constitución, un medio violento y delictual para resolver las posiciones políticas antagónicas. 

Los argumentos también establecen que «Maggi ha vulnerado con su declaración pública la Ley de Protección Integral a las Mujeres en cuanto supuso un acto de violencia psicológica y simbólica dirigido contra una mujer, la Vicepresidenta, y su hija, Florencia Kirchner», a quien también se refiere Maggi en la publicación. 

La disculpa de Maggi: 

Tras el escándalo, el empresario se mostró arrepentido de sus palabras y aseguró que se trató de «un exabrupto». Esbozó una disculpas y justificó sus dichos en que le dio «mucha bronca» ver cómo Fernández «le dio vuelta la cara» a Mauricio Macri. 

Por su parte, dada las repercusiones de los dichos del empresario, la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco le pidió a Maggi que se tome una licencia en sus funciones de primer vocal titular por tiempo indeterminado. 

«En estos días me dio mucha bronca ver como la vicepresidenta le dio vuelta la cara al presidente saliente y no compartió ni su lapicera. Es una zoncera pero a mí me dio mucha bronca y me senté en la computadora y escribí esto. Es una locura lo que cometí y sería incapaz de hacer eso«, expresó el empresario según publicó Cadena 3. En su cuenta de Facebook, Maggi, culpó a «medios oportunistas» de publicar lo que había escrito porque «aquellas penosas palabras no representan» su real y «sincera forma de pensar». El empresario se retractó públicamente y pidió disculpas a «quienes pudieron haberse sentido ofendidos por tal infortuna publicación».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here